Viveros Nueva Vid junto a Grapasa y con el auspicio de Kelpack, organizaron el pasado jueves 16 de febrero el “Dia de Campo Arra 15” en el fundo Huechún, del productor Juan Alessandrini. El evento tuvo una gran convocatoria, asistiendo más de 90 productores de distintas regiones, quienes pudieron ver en terrero la fruta de la variedad Arra 15 que estaba siendo cosechada y fruta ya embalada de Arra 19.
Este es el tercer año de producción del parrón de Arra 15 de Juan Alessandrini, destacándose por presentar racimos uniformes y de bayas grandes. Se estima una cosecha aproximada de 4.000 cajas/há de 8.2 Kg.
Tras la visita al parrón, Karl Conrads y Luis Arancibia, de Grapasa, realizaron presentaciones donde se discutieron aspectos técnicos de la variedad, manejos y resultados de la calidad obtenida tras la exportación y arribo de la fruta a destino. Esta temporada, en general, fue excepcionalmente temprana y corta, lo que provocó una acumulación de uvas blancas exportadas a Estados Unidos, dando lugar a precios más bajos de las variedades tradicionales. Sin embargo, la variedad “Sweeties” (Arra 15) llegó con muy buena calidad y obteniendo precios preferenciales.
Según Karl Conrads, la exportación de variedades Arra de Chile y Perú, superará los 1,8 millones de cajas de Arra 15, Arra 19, Arra 29 y Early Sweet. Cabe destacar que en Chile, existen cerca de 600 hás ya plantadas de Arra 15, siendo la variedad de programa de uva blanca más plantada en este país.
En el cierre, Jorge Valenzuela se refirió a las nuevas variedades Arra que se están introduciendo: Arra 28, 30, 32 y Jumbo, las cuales se producirán y comercializarán a través de Viveros Nueva Vid.
Agradecemos a todos nuestros clientes y productores por su asistencia y a la realización del evento por el equipo de Limoneta Banquetería.

Los invitamos a ver nuestra galería:

Compartir: