NUEVAVID - BOURGUET


BOURGUET, vivero francés con casi 100 años de tradición y experiencia de cuatro generaciones, se instala en Chile en asociaciónn con Viveros NuevaVid para proveer al mercado vitivinícola plantas de calidad, de material vegetal de pureza genética controlada, con status fitosanitario conocido, dando origen a Vivero Bourguet Chile Ltda.

VIVERO BOURGUET CHILE, licenciado ENTAV® (L' Etablissement National Technique pour l'Amélioration de la Viticulture) desde 2011 se origina para a partir de la unión de BOURGUET, una empresa de gran tradición y años de expertise en el rubro y NuevaVid, quien aporta con su conocimiento del mercado nacional, su relación con los productores del país y la confiabilidad que tiene dentro de la industria.

A partir del año 2012, este nuevo vivero dispone de plantas para la venta, con un crecimiento progresivo que le permitirá satisfacer los requerimientos de plantas clonales con sello ENTAV® a las viñas y productores de Chile y el Cono Sur.

Estas plantas certificadas, podrán asegurar un alto grado de homogeneidad en el viñedo, cosechas completas y madurez simultánea del racimo y un mayor nivel de calidad y productividad, evitando la mezcla de variedades. Por otro lado, el vivero dispone de una amplia gama de clones adecuados para distintos objetivos productivos, climas y suelos.

enta

ENTAV®

ENTAV® es el organismo francés oficial de selección clonal, encargado de conservar los materiales vegetales que serán multiplicados y de hacer investigación para detección de virosis e identificación clonal.

SUS PRINCIPALES RESPONSABILIDADES SON:

    • La selección sanitaria y agronómica para obtener nuevos clones certificados.
  • La conservación de material vegetal seleccionado y la preservación de la diversidad genética natural.
  • La producción y la difusión del material inicial y el material de base a través del sector de viveros.
  • La distribución internacional y el desarrollo del material vegetal bajo la marca ENTAV® - INRA.
  • ENTAV® enví­a el material vegetal desde Francia, para su posterior cuarentena y multiplicación en Chile, proyecto a cargo del CTVV (Centro Tecnológico de la Vid y el Vino) de la Universidad de Talca, únicas entidades autorizadas para otorgar la licencia en Chile.
entav-1