Día de Campo Arra 29 2019- Chile

Día de Campo Arra 29 2019- Chile

El 15 y 16 de enero, Viveros Nueva Vid y Grapasa organizaron una visita a 2 huertos de la V región para ver en terrero plantas de ARRA 29 y su fruta que estaba lista para ser cosechada. Asistieron cerca de 70 productores de la V, RM y VI región.

El primer huerto que se visitó fue el de Ag. La Higuera, en San Felipe. Este huerto posee 9 has plantadas de ARRA 19 y un test block con plantas de ARRA 28, ARRA 29, ARRA 32, ARRA 15 y ARRA 19. El objetivo de la visita fue mostrar a los productores, los distintos tratamientos que se han realizado en el test block de ARRA 29 con el fin de mejorar el protocolo técnico para la próxima temporada.

Tras la bienvenida dada por Jorge Valenzuela, director de viveros Nueva Vid, Luis Arancibia de Grapasa y Felipe Bonelli de Viticultura y Fruticultura Asociados, presentaron los resultados de los 7 distintos tratamientos realizados en ARRA 29. Los productores pudieron aclarar sus dudas técnicas y ver la fruta terminada en todos los tratamientos.

El segundo huerto que se visitó fue el del productor Elvio Cabrini, de Ag. Los Alpes, en Los Andes. Este es un huerto semi- comercial de ARRA 29, de 1 há aprox, en su primer año de producción. Acá los productores pudieron ver la fruta a 1 semana de ser cosechada. Horacio Parra, de Ag. Los Alpes fue el responsable de mostrar el huerto y responder todas las consultas técnicas a los productores.

Compartimos con ustedes imágenes de las jornadas de Día de Campo Arra 29:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.